Puesta en marcha

Con mucha alegría nos dirigimos a ustedes para comunicarles formalmente la puesta en marcha del proyecto de la Biblioteca Autónoma Sante Gerónimo Caserio. Este proyecto comienza a gestarse a principios del año 2010 como biblioteca abierta y pública, pero recién este año ha sido capaz de madurar y tomar forma, no sin antes sufrir variados cambios y reformulaciones necesarias para sobrevivir a las circunstancias actuales de quienes le damos vida.

La urgencia del funcionamiento de la biblioteca, quizás de una forma más íntima y sin mayor publicidad que la que puedan hacer sus propixs usuarixs, se ha hecho inminente debido a que con ello pretendemos aumentar el material a difundir y a la vez hacer crecer la rotación de este entre quienes deseen acceder a él. Sabemos que los últimos años han sido de duros golpes para las bibliotecas, centros sociales y casas okupadas que las cobijaban, así que también creemos que cada biblioteca que se levante será un gesto de complicidad hacia aquellas que algún día supieron entregarnos algo más que palabras: debate, tensión, encuentros y desencuentros. Tanto el reconocimiento de ideas afines como profundamente irreconciliables.

Un especial saludo a nuestrxs compañerxs presxs:
Sabemos que hoy la situación se ha vuelto más adversa, en particular para ustedes que ya no están en la calle. Poco nos importan los motivos por los que ahora se encuentran en prisión, ya que es en su particularidad de subversivxs que les llamamos compañerxs, pasándonos sobre la lógica de culpabilidad o inocencia. Actualmente hay compañerxs que nos hacen falta y nosotrxs a ellxs, por lo que decidimos extender un poco de nosotrxs mismxs hacia ustedes, abrazándoles en este pequeño gesto de solidaridad, motivo por el cual los instamos a que se sientan en plena confianza de hacer uso de los libros, folletos, periódicos, películas o cualquier material que forme parte de la biblioteca. Con esto buscamos que el tiempo de espera se vuelva un poco más ameno, y esperamos se logre el cometido. Nos despedimos de ustedes fraternalmente, deseando su pronta salida a la calle y enviándoles todos nuestros ánimos en esta difícil etapa.

¡Que ningún/a compañerx esté solx!
Biblioteca Autónoma Sante Geronimo Caserio
bibliotecasantecaserio@riseup.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s