A la venta: Mapeando el fuego

Mapeando el fuego

Muchos meses han pasado desde que la Conspiración de Células del Fuego” lanzara una propuesta internacional para la edición de un cuadernillo. Cuadernillo que se transformó en un libro de casi 200 páginas.

Comenzará un nuevo juicio contra la Conspiración. Esta vez será un juicio mucho más grande que probablemente dure dos años, y a partir de ahora, todxs lxs compañerxs enfrentarán juntxs un mismo juicio. Además, también estará como imputado Konstantino Papadopoulos (“Kostas”), quien fue arrestado en la última redada contra el grupo (14 de marzo), pero que no está en prisión. Por otra parte, el juicio también involucra a Theófilos y otrxs 4 compañerxs. Por ésta nueva acusación hay dos compañeros que han debido comenzar sus propios periodos de clandestinidad: Dimitris Politis y Giannis Mihailidis.

El juicio será en contra de 17 compañerxs y tiene de todo. A pesar de la acusación de “pertenencia a grupo terrorista”, habrá un nuevo juicio el 4 de diciembre en Volos (Pefki) por el asunto de los paquetes bomba. Lxs abogadxs creen que en el proceso se incorporarán los 250 ataques de la Conspiración. De ser así, dos personas más serían involucradas en toda esta maraña judicial. Los cargos aquí serían por infracción a la Ley Antiterrorista Griega: participación en organización terrorista, posesión de armas y explosivos, amenaza contra la vida y la propiedad, subversión, amenazas a la democracia, etc.

Los 250 ataques de la Conspiración se irán a juicio sólo por ser reivindicados por ella. De hecho, no existe ninguna prueba concreta que conecte a lxs compas con los ataques. En otras palabras, están presxs y serán condenadxs sólo por declararse miembrxs orgullosxs del grupo.

Además, si no se logra establecer nexos entre ataques y perpetradorxs (ni siquiera por insinuación o suposiciones), se les acusaría de instigar los ataques. En Grecia, hacer o instigar un ataque terrorista conlleva la misma condena.

Por esto no puede haber un mejor y más fuerte discurso de defensa que su voz compañerxs. Es de sus expresiones de solidaridad y tras ataques realizados por grupos anarquistas de acción directa, desde dónde lxs compañerxs de la Conspiración toman el valor de mirar directamente a los ojos de quienes les persiguen. Es algo que seguramente también han sentido todxs quienes enviaron sus cartas para este libro, encarceladxs en otros países y pagando el mismo precio por nuestra pasión común por la libertad.

En concreto, lo que editamos, a la vista del juicio, es un folleto con su contenido, siendo de sus palabras solidarias internacionales con el caso de la CCF.

Aportes desde Bulgaria, Alemania, Suiza, Chile, Italia, México, España, Grecia, Rusia, Argentina y Reino Unido, han sido recopilados. Han escrito presxs, procesadxs, grupos de acción, colectivos de contrainformación, editoriales e individualidades varias.

En la actualidad lxs compañerxs de la Conspiracion de Celulas del Fuego se encuentran cumpliendo largas condenas en la carcel. Informacion sobre lxs integrantes del grupo y sus procesos/reivindicaciones aquí (en griego) y acá (en español).

Este libro habla de la solidaridad. Este libro es solidaridad.

¡Acción directa!

Internacional Negra Ediciones

Materia: Grupos Armados
Formato:
Libro
Autor: Varixs (recopilacion)
Ediciones: Internacional Negra
Re-edicion: Entropia y Sedición
Año: 2012
Precio: $2.000
216 páginas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s