Recomendación del Mes: Folleto “Letras para el Combate”

Portada Folleto Recomendaciones de Libros Letras para el Combate

Pincha la imagen para descargar el folleto Letras para el Combate

Letras para el Combate. A Multiplicar los Libros y Bibliotecas Antiautoritarias

Por: Biblioteca Autónoma Sante Geronimo Caserio

Este folleto fue distribuido durante la Actividad “Letras para el Combate”, realizada el día Viernes 6 de Septiembre en el C.S.O. Porvenir, Santiago de Chile. Contiene en sus páginas las palabras de 5 compañerxs que hoy día se encuentran en prisión por distintos motivos, los cuales, poco nos importan, son compañerxs y valoramos que hayan decidido recomendar libros que, desde sus ópticas, son recomendables para el avance de la lucha.

Hace muchísimos años atrás fue la inquisición la que quemo miles de libros para imponer su propia visión del mundo, luego fueron los nazis durante el siglo XX, los que, sin escrúpulo alguno, eliminaban libros que cuestionaran su nuevo orden. Entre las décadas del 70 y 80, fue aquí, en América Latina que, a través de despiadadas dictaduras, se clausuraron distintas imprentas y locales, además se debieron esconder cientos de libros que no fueron aceptados en el nuevo modelo que se imponía con fuerza militar. Hoy en día, hace poco más de tres años atrás, la democrática represión del Estado de Chile, señalaba a las Okupaciones y Bibliotecas de funcionar como “Centros de Poder”, nada más ridículo y alejado de la realidad, encarcelando a compañerxs y forzando a una compañera a pasar a la clandestinidad, por el denominado “Caso Bombas”, que no resulto ser más que una absurda acusación contra aquellxs que ven en los libros una herramienta de lucha.

Rescatamos las recomendaciones de lxs compañerxs en prisión, porque sabemos que, al igual que la inquisición, el régimen nazi, las dictaduras latinoamericanas o la represión democrática que monta farsas ridículas, en la cárcel también se prohíbe la literatura que el sistema penitenciario considera “Peligrosa”. Hoy día hablan nuestrxs hermanxs en cautiverio, recomendando lo que el poder intenta acallar.

La literatura revolucionaria es un arma ¿Qué esperas para utilizarla?

Materia: Carcelario
Formato: Fanzine
Co – Edicion: Biblioteca Autonoma Sante Geronimo Caserio & Biblioteca Antiautoritaria Sacco & Vanzetti
Año: 2013
Precio: $100 pesos
Descargar: Aqui
12 Páginas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s