Viernes 11 de Julio Pelicula en la Biblioteca

Compañerxs, con gusto les avisamos que (mañana) el Viernes 11 de Julio estaremos pasando la Pelicula “El viento que agita la cebada”, desde las 19:00 hrs en el Turno de la Biblioteca.

La película en cuestión esta enmarcada dentro de un Ciclo de Cine a realizarse cada Viernes de este mes, en esta misma instancia, a la hora acordada.

El Ciclo de Cine esta planteado a raíz de las Condenas que recibieron los compañeros Juan Aliste Vega, Marcelo Villarroel y Freddy Fuentevilla tras el mediático Caso Security y cada película/documental que se pase en el transcurso del mes pretende aportar a la reflexión en torno a este tema

“El viento que agita la cebada” es una película narrada en la Irlanda de 1920. Dos hermanos se alistan en la guerrilla para combatir contra las tropas británicas que intentan impedir la independencia de Irlanda. El amor por su tierra hace que Damien (Cillian Murphy) abandone su prometedora carrera de médico y se una a su hermano Teddy (Liam Cunningham) en la lucha por la libertad. Tras sufrir varias derrotas y un escalofriante número de bajas, el Gobierno Británico decide pactar con los rebeldes. Pero el acuerdo alcanzado provoca divisiones dentro del IRA y desemboca en un nuevo y fratricida conflicto armado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s