Presentación: Liga Antiautoritaria Deportiva

LigaLa Liga Antiautoritaria Deportiva es un proyecto que busca generar espacios de encuentro, actividad física, propaganda y solidaridad con lxs compañerxs presxs en las cárceles del poder.

Pensamos que apoyar y mantener presentes a lxs que hacen de su vida un aporte para la revuelta debe ser una constante en la lucha contra la dominación. Entendemos que la lucha avanza tanto dentro como fuera de las prisiones, y en ambos lados es compleja, pero para lxs presxs se torna todo más difícil por su condición de encierro y aislamiento, donde el estado utiliza todos los recursos posibles para reducir y contrarrestar sus voluntades. Es por eso que abrimos esta posibilidad, para levantar la moral y apoyar económicamente con el dinero recaudado por medio de esta actividad. No nos interesa hacer caridad, ni “victimizar” a lxs compañerxs, nuestros motivos son solidarios, pues reconocemos que ellxs son parte la lucha contra toda autoridad en cualquiera de sus formas, a la cual nos sentimos cercanxs y que junto a varixs más ayudamos a levantar.

Es fundamental que en esta iniciativa exista difusión de ideas antiautoritarias, por lo que alentamos la agitación y propagación de material afín en este espacio. Queremos que las instancias deportivas que se realicen sean también un momento en donde cada cual pueda acudir con sus libros, afiches, panfletos, fanzines, música, y en general todo lo que sea contrario a cualquier tipo de poder, y así generar una feria que pueda nutrir nuestras inquietudes complementando la actividad física con las ideas. Desde ya hacemos extensiva la invitación para que acudan con sus ferias de propaganda.

El ejercicio es parte importante en el mantenimiento de nuestros cuerpos activos, de esta manera logramos desarrollar habilidades y potenciar nuestras capacidades. No solo tener un crecimiento intelectual de las ideas, sino que apelamos por un crecimiento equitativo de nuestras palabras y hechos, de este modo darle cuerpo a las ideas llevándolas a la acción, en pos de un avance integral de nuestras vidas.

Como Liga Antiautoritaria Deportiva, iniciamos las jornadas jugando al fútbol, pues esta actividad física es una de las más conocidas y fáciles de jugar. Pero queremos aclarar que pretendemos abarcar muchos deportes más, tales como ciclismo, artes marciales, basquetbol, etc. El resto se verá según el interés de quienes asistan, y las propuestas que lleguen; así es que si tiene alguna inquietud deportiva puede plantearla para ver si se puede llevar a cabo, y así promover otros deportes además del fútbol.

Saludos y nos encontramos en la liga.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s