Disponible: Compilado de textos de Hans Niemeyer desde la prisión

ediciones-la-idea

Para leer y/o descargar el folleto pincha la Imagen

Hans Niemyer
Escritos desde la Cárcel de Alta Seguridad

A modo de presentación de Ediciones La Idea: Solidaridad con el compañero Hans Niemeyer.

Palabras previas: Este boletín es editado luego de la “Declaración pública de Hans Niemeyer” con motivo de la golpiza por parte del grupo antimotines GEAM. Por diferentes motivos no lo pudimos enviar hasta ahora, pero recalcamos que la intención es que cada aporte/comunicado de un/a compañero/a que se encuentra en prisión sea llevado al papel para su permanencia.

Se permite y fomenta la reproducción, uso y difusión de este material bajo cualquier medio.

Siguiendo la línea del boletín recopilatorio que publicamos anteriormente por los compañeros Freddy, Marcelo y Juan, implicados en el Caso Security. Hemos decidido reunir algunos comunicados, escritos y cuentos del compañero Hans Niemeyer que han sido publicados desde que se encuentra en la Cárcel de Alta Seguridad.

Llevar al papel estos escritos tiene por objetivo que no se pierdan en la internet, darlos a conocer en otras instancias y aumentar su difusión, puesto que creemos que cada reflexión, carta, cuento o relato de las vivencias dentro de la cárcel es un valioso aporte para todos/as los/as compañeros/as, un aporte para las ideas y prácticas, para la discusión y la lucha; pero por supuesto es parte de la comunicación con cada compañero/a preso/a, y esperamos que sea parte de una intensa retroalimentación.

La situación del compañero nos trae un sentimiento muy especial, pese a no conocerlo sus palabras nos hacen compartir muchas de sus reflexiones y también entender como vivió este proceso, especialmente como lo ha compartido con sus cercanos/as, en constante resistencia y con la moral en alto, compartiendo su experiencia y enfrentando al poder con dignidad.

A través de cada texto publicado por él, cada noticia, cada acción solidaria, hemos seguido un extenso recorrido marcado por la mediatización de su proceso, la condena pública, pero también por el apoyo simbólico y material, gestos, gritos, palabras y acciones.

Como colectivo logramos dimensionar la idea del significado que tiene para cada compañero y compañera en prisión, cada acto de solidaridad revolucionaria, el no sentirse solo/a,  también tenemos claro cómo enfrentan el encierro con dignidad y siempre con el ánimo de seguir luchando contra toda autoridad, sin pausa alguna y por hostil que sea el escenario, esto proyectándolo fervientemente a los entornos de lucha.

Desde que se dio a conocer su sentencia por los/as bastardos/as jueces. En este último tiempo Hans ha enviado diversos escritos, algunos de estos son la extensa historia de lo vivido tras su detención y posterior paso por las cárceles del poder en su conocido escrito -Réquiem por la luna que se fue-.

También ha relatado el cotidiano de la prisión en -Trote matinal- continuamos con el escrito que relata como dimensionó desde la prisión la intensa campaña comunicacional y del poder en su conjunto, tras la muerte en combate del compañero anarquista Sebastián Oversluij, adhiriéndose a un ayuno solidario por él y su familia, como también en conjunto con los compañeros implicados en el Caso Security (Freddy, Marcelo, Juan y Carlos), por los/as compañeros/as anarquistas Mónica Caballero y Francisco Solar detenidos/as en España tras ser acusados de atentar con artefactos explosivos diferentes iglesias.

Ha escrito también sobre las nuevas maniobras del Estado, con sus ya conocidos -enemigos internos- anarquistas y mapuches. Y para finalizar dejamos un cuento el cual ha sido publicado en diversos sitios de contrainformación anarquista más la posterior condena del poder.

Nota: Ante los últimos acontecimientos que se ha envuelto el compañero Hans dentro de la prisión, desde nuestro entorno le enviamos mucho aguante y mantendremos la solidaridad activa y combativa por él, dejamos este boletín con la recopilación de algunos de sus escritos y esperamos plasmar más gestos hacía ti en un corto periodo, sabemos que haz sido golpeado por los bastardos carceleros por mantenerte desafiante, jamás doblegándote ante el enemigo, mostrando que la sumisión no son actitudes dignas de un revolucionario, mucha fuerza, las conciencias activas y anarquistas no te olvidamos, esperamos que la solidaridad revolucionaria se multiplique y que el silencio no se apoderé de los entornos de lucha, seguimos agitando para verte lejos de las mazmorras del Estado/Capital.

¡¡Solidaridad Activa y Combativa con Hans Niemeyer!!
¡¡Contra toda Autoridad: Autogestión y Guerra Social!!

Ediciones La Idea.
Colectivo Lucha Revolucionaria.
lucharevolucionaria(arroba)riseup.net

Materia: Carcelario
Formato: Fanzine
Autor: Hans Niemeyer
Editorial: La Idea Ediciones
Año: 2014
Precio: $ Aporte Voluntario
32 Páginas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s