Actualizaciones: Liga Antiautoritaria Deportiva

afi-lad22

Liga Antiautoritaria Deportiva
“ Sección Fútbol”

Especificaciones técnicas:

– La Liga Antiautoritaria Deportiva “sección fútbol” partirá el día 15 de Febrero. 

Se jugara 2 veces al mes, en la quincena y a fin de mes, los días domingo desde las 17:00 horas, para comenzar a preparar las estrategias y los calentamientos previos.

– El lugar se confirmará próximamente.

– Se jugará en un formato de liga, para que en algún momento todxs juguemos con todxs, y la definición se irá viendo mediante una tabla que registrará el rendimiento de los equipos. La duración de esta dependerá de la cantidad de equipos que participen.

– Los partidos serán de “baby futbol” con equipos de 7 jugadorxs, 5 en cancha 2 de cambio (en caso de no tener los 7 jugadorxs pueden participar igual, no es excluyente), no hay límite de cambio, se pueden ir rotando si quieren.

– Los equipos pueden ser mixtos, es su decisión.

– Cada equipo tendrá su nombre para poder diferenciarlos en el recorrido del torneo.

– Si es posible un color de camiseta diferente por equipo, para que no hallan confusiones y no se caiga en errores que se podrían evitar, como un pase para un gol en contra por pensar que era alguien de “mi equipo”. (No es necesario que sea un color establecido para todos los partidos, mientras sea distinto al de su oponente en cada partido, funcionara bien)

– Se jugaran 20 minutos por lado, con 5 de descanso.

Sin drogas ni árbitros: Sin drogas porque pensamos que no aportan en nada a la actividad en cualquiera de sus formas, pues no es ni favorable a la propaganda ni al deporte. Y sin árbitros porque pensamos que no necesitamos regulación y en caso de alguna jugada polémica entre 14 personas se podrá llegar a un acuerdo.

– Recordamos que es una iniciativa que irá económicamente en beneficio de lxs compañerxs presxs, y por lo tanto tendrá un costo que será de 10.000 pesos la inscripción por equipo para entrar en la liga (algo así como $1430 por c/u) y en cada partido se pedirá un aporte sugerido de $300 pesos por jugador, como dijimos, todo tiene el mismo fin.

– Para inscribirse pueden ir a las siguientes bibliotecas y también en algunas actividades que se irán informando a medida que se vallan anunciando (Click aquí para ver la primera Actividad donde puedes registrar a tu Equipo). La fecha de inscripción será hasta el miércoles 11 de Febrero, indicando el nombre del equipo y un mail para mantener alguna comunicación:

Biblioteca Autónoma Comunitaria Peripecia
Domingos desde las 10:00 a 14:00 horas
Ubicada en Coquimbo con Los mañios, en una esquina, al lado de unos locales comerciales, a 5 minutos del metro Protectora de la Infancia. Villa la Foresta, Puente Alto

Biblioteca Autónoma Sante Gerónimo Caserio
Viernes y domingos desde las 17:00 a 22:00 horas.
Ubicada en Av los mares #7377, Comuna de Pudahuel, Santiago.

Se invita cordialmente a que asistan con sus ferias de propaganda y agitación, lienzos y barras.

Por último se recuerda que la iniciativa “Liga Antiautoritaria Deportiva” no pretende ser solo de fútbol, y empezamos con esta actividad porque es mas conocida y simple de jugar que otras, pero si quisieran participar de otro deporte, pueden mandar sus sugerencias, por ejemplo basquetbol, ciclismo, artes marciales, etc… Quizás hay mas gente con el mismo interés y se puede crear una liga de esos deportes.

En caso de alguna duda, sugerencia, crítica, propuesta o simplemente un saludo, puede escribir a liga.antiautoritaria@riseup.net

Santiago, 2014

Deja un comentario