A la venta: El Anárquico Nº6

portada-nc3bamero-6Periódico El Anárquico Nº6

 

Sin duda que Septiembre es un mes lleno de fechas, sucesos y críticas para quienes abrazamos las ideas anarquistas. En primer lugar, la conmemoración del golpe de Estado en este territorio llena las calles de rebeldía y fuego, demostrando que los cruentos sucesos que acontecieron el año 1973 no han sido olvidados por quienes luchan contra la dominación.

Y es que en ese difícil periodo no sólo se asesinó el ingenuo sueño de una sociedad de cambiarse a sí misma a través de las urnas, sino que también se impuso a la fuerza un modelo económico de miseria y explotación que sigue vigente hasta el día de hoy a través de leyes, instituciones y autoridades.

Así es como es recurrente ver en la televisión cómo los gobiernos de turno se llenan la boca hablando de lo terrible que fue la Dictadura mientras se revuelcan en los beneficios de un sistema político cubierto de sangre. Además, por qué no decirlo, son aquellos mismos personajes, muchos de ellos supuestamente de izquierda, quienes en los noventa ayudaron aniquilar la resistencia combativa a la Dictadura. Y bueno, allí están, enriqueciéndose en el Poder.

Por si fuera poco, apenas unos días después de recordar los cruentos sucesos de esos años, comienzan a elevarse los volantines, a levantarse las garrafas y a llenarse todo de banderas chilenas y cintas tricolor. Llegan de pronto las fiestas patrias, cargadas con toda esa violencia y estupidez que son el cimiento mismo de la nación chilena.

Los gritos nacionalistas se escuchan por todas partes, el alcoholismo patriota llena las calles, los animales son mutilados y repartidos, los militares desfilan luciendo su terrible armamento y en las fondas es posible ver cómo se baila cueca sobre la infinidad de cadáveres que hasta el día de hoy suma el Estado Nación chileno.

Es por todo esto que creemos que Septiembre es Negro, un mes de recordar a quienes han muerto en manos del Estado y el Capital y de seguir combatiendo el orden imperante.

Hacia allá hemos intentado enfocar este número, sin dejar de lado otras coyunturas que nos parece necesario desarrollar. No olvidamos a los miles de asesinatos que el Estado ha perpetuado en nombre de su propio orden, como tampoco olvidamos a todos los compañeros que actualmente resisten tras las rejas.

Esperamos que este número de El Anárquico logre subvertir el orden burgués.

Indice:

  • Editorial: Por un Septiembre Negro
  • El patriotismo como recurso de un sistema en crisis.
  • La Construcción del Estado Nación.
  • A un año de los sucesos de Escuela militar.
  • A 42 años del 11 de Septiembre.
  • En Democracia o Dictadura, el Estado asesina: Recordando a José Huenante a 10 años de su desaparición.
  • Sandai. Preso por su especie.
  • “La lucha no se acaba nunca”. Entrevista a la madre de Rodrigo Rojas, Verónica De Negri.

Materia: Miscelaneo
Formato: Periódico
Editorial:
El Anárquico
Año: Septiembre del 2015
Contacto: elanarquico[a]riseup.net
Numero
: 6
Precio: $300
Descargar:
Aquí
12 Paginas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s