Recomendación del Mes: El gran rescate

El-gran-rescate-00000116178108El gran rescate

Por: Paulino Scarfó

El treceavo y el catorceavo capítulo aparecen en el índice jalando la atención hacia ellos. Es que, el hecho de estar titulados del mismo modo y divididos según “puntos de vista”, genera ese nivel de atracción. Ambos capítulos, nominados Operación Vuelo de Justicia están divididos por el hecho de narrarse, el primero, desde el punto de vista de lxs compañerxs encargadxs del rescate de los prisioneros, y, el segundo, desde el punto de vista de los prisioneros rescatados por lxs compañerxs que, desde el exterior, deciden enfrentar la estructura de la Cárcel de Alta Seguridad desde los cielos.

Antes, el libro, de manera inteligente, narra con no menos fluidez y dirección, los detalles y el contexto previo de esta operación. Las decisiones que se toman, las acciones llevadas a cabo, los planes que se manejan, la obtención de los recursos, la llegada de lxs encargadxs…

… La caída de los prisioneros, lo que comparten en prisión, hasta sus conversas y las coordinaciones con sus afines en el exterior, todo, todo parece estar incluido en este texto.

El libro, en fin, está lleno de contenido en lo que se refiere al osado rescate. Es la Cárcel de Alta Seguridad. Es el Frente Patriótico Manuel Rodríguez. Es la democracia y su sociedad idiota en plena normalidad sin memoria, ni consciencia. Es la persistencia de los rodriguistas. Carcelerxs asustadxs recibiendo balazaos desde el cielo. Compañerxs prisionerxs recuperando, por asalto, la libertad. El poder, ofendido. Lxs combatientes, libres.

De todo aquello puede encontrarse en El Gran Rescate, escrito por Ricardo Palma Salamanca. Uno de lxs fugadxs.

Materia: Carcelario
Formato: Libro
Autor: Ricardo Palma Salamanca
Ediciones: Lom
Colección: Septiembre
Año: 1998
Mas información: Aquí
222 Paginas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s