Recomendación del Mes: El corto verano de la anarquía

51r+MBkmaOL._SX319_BO1,204,203,200_El corto verano de la anarquía
Vida y muerte de Durruti

Por: Biblioteca Autónoma Sante Geronimo Caserio

Lejos de querer idolatrar al mítico guerrillero español Buenaventura Durruti, no queremos dejar pasar esta oportunidad, en este mes donde se conmemora un nuevo aniversario de la Guerra Civil española (19 de Julio de 1936) para recomendar un excelente texto que, en su calidad de reportero, va haciéndonos entender quien era realmente Durruti, mas allá de lo que se dice o se piensa, muchas veces desde la mas completa ignorancia.

El relato lo configuran distintas voces, por lo que de este modo, el libro no podría describirse como una biografía, sino mas bien un compilado de testimonios de quienes compartieron con él en distintas etapas de su vida. En estas paginas hablan aquellxs que compartieron con un compañero que se jugo todas sus cartas en pos de la causa anarquista. Hablan algunxs desde la tristeza de haber perdido a un gigante, otrxs desde la reflexión analítica del correr de los años. Hablan también aquellxs que quizás no lo pudieron conocer, pero que sus vidas se han visto profundamente marcadas por las huellas del guerrero acrata.  Así, nos comparten distintos pasajes de la vida de este infatigable luchador social familiares, amigxs, vecinxs del barrio, compañerxs en ideas, compañerxs en acción, trabajadorxs varixs, convictos, maestros, milicianxs, alumnxs del colegio y compañerxs de las fabricas donde laburo.

¿Porque este compañero es tan conocido? ¿Porque él y no otrxs? ¿Porque tanta infamia -infundada- merodea su figura? ¿Que cosas hizo para ganarse el cariño de un Pueblo y el odio de sus enemigxs? ¿Quien era realmente Buenaventura Durruti? Este libro te puede ayudar a responder esta y muchas otras preguntas. A 80 años de iniciarse uno de los procesos acratas mas importantes del mundo, donde nuestro querido Durruti fue una pieza fundamental, creemos importante desmitificar mitos y avanzar en el análisis de lo que realmente fue ese proceso, desde las personas que le dieron vida hasta los contextos que lo situaron. Por ello esta lectura es imperdible!

Materia: Historia Anarquista
Formato: Libro
Autor: Hans Magnus Enzensberger
Traductorxs: Julio Forcat y Ulrike Hartmann
Editorial: Anagrama
Colección: Compactos
Año: 2006
Descargar (Edicion Hormiga Libertaria): Aqui
288 páginas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s