Recomendación del Mes: Gen pies descalzos II

barefoot_gen_2_dvd_coverHadashi no Gen II
(Gen pies descalzos)

Por: Biblioteca Autónoma Sante Geronimo Caserio

La segunda parte de Gen pies descalzos nos muestra la realidad post-bombardeo nuclear en la ciudad de Hiroshima y lo que ello significo.

El encuentro y desencuentro constante entre lxs sobrevivientes, quienes recurrentemente se muestran en su calidad humana mas pura para mostrar las dos caras de una misma moneda. Y es que entre la miseria que deben enfrentar es frecuente toparse con la hostilidad, el odio, el desprecio, la apatia y el desgano a la orden del dia. Mas no todo es negatividad, ya que el amor incondicional, la amistad, el apañe, la sinceridad, la entrega desinteresada y la empatia se ven reflejadas en practicas cotidianas entre quienes se ven reflejadxs lxs unxs con lxs otrxs.

Es interesante ver que la muerte sigue rondando (y lo seguirà haciendo por muchas decadas mas) la cotidianidad de quienes viven la realidad post-apocaliptica que implico sobrevivir al bombardeo atomico. Mas resulta esperanzador saber que al igual que la muerte, los brotes de vida se plasman en un continuo intermitente de resistencia hacia todo aquello que representa la unica salida posible a un mundo devastado por la violencia imperialista de los Estados.

Una pelicula totalmente recomendable, que nos hace preguntarnos hacia donde vamos como sociedad. ¿Que hubiesemos hecho nosotrxs si nos hubiera tocado vivir alli? ¿De que manera nos hubiesemos sobrepuesto a tan cruda realidad?

Materia: Historia
Formato: Archivo Audiovisual
Director: Mori Masaki 
Guion:
 Keiji Nakazawa
Genero: Drama-Belico
Producción: Madhouse
Año: 1986
Idioma: Japones
Subtitulos: Español
Duración: 85 minutos
Película completa: Aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s