Recomendación del Mes: Camaleón

Camaleón
Doble vida de un agente comunista

Por: Biblioteca Autónoma Sante Geronimo Caserio

Cuando uno piensa en agentes secretos, rápidamente se nos vienen a la mente personajes sumamente preparados, tanto física como mentalmente. Sin embargo, la historia nos demuestra que eso solo es una fantasía hollywoodiense.

Muy lejos de esa ficción, se encuentra la vida de Mariano Jara Leopold, un comunista chileno que, pocos meses antes del Golpe y convencido por el aparato militar secreto del Partido Comunista, se vuelve un gran empresario dispuesto a infiltrarse en las altas esferas del poder.

Una historia apasionante que nos muestra las dos caras de una misma persona. Por un lado el valiente comunista que ayudo al desembarque e internaciòn de armas para derrocar a Pinochet, mientras que por otro lado tenemos al tímido Mariano, sufriendo por amor o festejando alguna celebridad en sus noches bohemias junto a sus amigos de la DINE, borrachos de poder y fanfarronería, dejando salir al pequeño tirano que habitaba en su interior.

Una historia fascinante, que nos acercara un poco mas a los oscuros pasadizos de la resistencia antidictatorial chilena, sus personajes, aparatos, y el penoso desenlace que arriba con la democracia, donde el Partido Comunista muestra de cerca su verdadero rostro a la fiel y eternamente terca militancia de base.

Materia: Historia
Formato: Libro
Autor: Javier Rebolledo
Editorial: Planeta
Año: 2016
368 páginas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s