Recomendación del Mes: Kalinov Most #1

Kalinov Most #1

Por: Biblioteca Autónoma Sante Geronimo Caserio

Destacamos en la Recomendación del Mes, el primer número de esta revista anarquista internacional, editada en Octubre del año 2017 y acompañada de estilosas ilustraciones.

Nos parece que se trata de una publicación cuyo variado contenido permite afilar ideas y prácticas contra la dominación… pero más allá de lo rimbombante de la consigna, pues de una forma u otra rescata tensiones que en el aquí y ahora pueden debatirse en distintos espacios anarquistas y antiautoritarixs alrededor del mundo: contribuye al debate sin limitarse a temáticas propias de un determinado territorio,  pues recoge la experiencia de distintos lugares y entornos ácratas (como Francia, España, Grecia y Chile, entre otros), lo que enriquece la reflexión y permite el encuentro de experiencias concretas, logrando en pocas páginas acortar distancias con compañerxs de otros territorios y acercar puntos de vista sobre distintos temas que puedan ser de interés para quiénes elegimos el camino de la anarquía.

En esta edición, cinco variados temas:

I. la conflictividad social en territorio Francés y la incidencia desde una perspectiva ácrata a los disturbios producidos contra la denominada “ley del trabajo”.

II. reflexiones y perspectivas sobre la lucha callejera en territorio chileno, un repaso por los escenarios donde suele darse este tipo de enfrentamiento, las distintas formas de entenderla y el aporte que tal expresión de combate deja en la agudización del conflicto cuando se rompe con los límites que puede traer aparejados.

III. El trasfondo de la solidaridad, un texto acerca de cómo se ha entendido la práctica de la solidaridad en territorio español,  y las dudas e inquietudes que despiertan ciertas dinámicas que parecieran olvidar el sentido de la solidaridad revolucionaria, tensionando las lógicas en las que caen a veces los entornos al enfrentar escenarios represivos.

IV. El narcotráfico como una forma de dominio, aportando interesantes aspectos acerca de las lógicas que rodean a las drogas, por qué el narcotráfico es una forma de control social y la necesidad de combatir los elementos propios de este negocio de las drogas que alcanza incluso los entornos anarquistas.

V. Tendencias Salvajes Misantrópicas, una crítica al eco-extremismo como expresión de autoritarismo y pensamiento sagrado, repasando la incidencia de ITS en este y otros territorios, posicionándose desde una óptica antiautoritaria.

Recomendamos esta revista entonces, dado que proporciona distintas reflexiones sobre aspectos que cotidianamente pueden tensionar a quiénes intentamos vivir sin Dioses ni Amos; temas vigentes que desde lo concreto generan la tensión; entendiendo además que tales reflexiones apuntan siempre a la idea de afinar nuestra práctica, sin reducir ésta sólo a la violencia o la ilegalidad sino que desde sus múltiples formas de confrontación, buscando desbordar el conflicto. En definitiva, un texto que rompe fronteras, y que permite cuestionar(se), remover ideas, retroalimentarse y seguir adelante.

“Kalinov Most es un nombre de la mitología medieval rusa que significa Puente de Kalinov, el cual une el mundo de los vivos con el infierno, separados ambos por un río de fuego. Quién decide adentrarse en el puente es con el propósito de abandonar el mundo de los vivos y lo hace por voluntad propia. Llegado a este punto no hay posibilidad de retorno por lo que el puente representa un límite donde no hay titubeos ni dudas. La opción está tomada y asumida.”

Materia: Misceláneo
Formato: Revista
Autor: Varixs Autorxs
Edición: Otoño del 2017
Pagina: Aqui
42 Paginas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s