Recomendación del Mes: Lucha Revolucionaria

Lucha Revolucionaria
Guerrilla Urbana en la Metrópoli del Siglo XXI

Por: Biblioteca Autónoma Sante Geronimo Caserio

Estas pocas páginas sin duda no logran reflejar la historia completa del grupo de acción “Lucha Revolucionaria”, pero sí entregan una pincelada general de quiénes son lxs viejxs anarquistas que desde la década de los 90 en Grecia y hasta la actualidad, decidieron plantar cara al Estado griego, en medio de la crisis que desató en ese territorio una fuerte conflictividad social, atacando importantes objetivos del poder y, hoy en día, enfrentándolo desde la prisión.

El mini libro realiza una breve descripción de sus acciones más destacadas, el contexto de la detención de sus distintos miembros, y la carta política hacia la sociedad en la que Pola Roupa, Nikos Maziotis y Kostas Gournas asumen tanto su participación en Lucha Revolucionaria como la responsabilidad política por las acciones realizadas, reivindicando de paso a Lambros Foundas, compañero de la organización asesinado por la policía griega el 10 de marzo de 2010, en el contexto de una expropiación preparatoria.

Justamente a poco más de un mes de una nueva conmemoración por el asesinato de Lambros, y en el marco de un nuevo juicio contra lxs otrxs compañerxs del grupo en el tribunal de apelación  griego, nos parece importante destacar en la recomendación del mes un compilado de textos y comunicados de esta organización de lucha armada. Porque creemos que la distancia y las barreras del idioma no pueden ser obstáculos que nos impidan conocer y recalcar la importancia de la acción política que decidieron emprender estxs compañerxs, tildados de terroristas por el Estado griego, perseguidxs incluso por el gobierno de EE.UU que llegó a ofrecer un millón y medio de dólares como recompensa por cualquier información que llevase a su captura. Guerrillerxs urbanos que en pleno siglo XXI reafirmaron la vigencia de la guerra social, enfrentadxs al poder y al terrorismo de Estado que pretende perpetuar un orden político y económico de miseria y explotación.

“Nuestro encarcelamiento no es una solución para la seguridad pública, sino que es exactamente al revés: quiere ser la solución a una amenaza política para el régimen, de modo que el Estado y el Capital podrán, de forma más segura, ejercer el terror masivo contra la mayoría de la gente. El objetivo de nuestros perseguidores es eliminar un factor capaz de despertar políticamente a la sociedad, borrar una amenaza revolucionaria.” LR

Materia: Grupos Armados
Formato: Libro
Autor: Anonimo/a
Editorial: Difusion Antiautoritaria
Año: 2013
Información del Grupo: Aqui
64 páginas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s