Recomendación del Mes: Linea Aborto Chile (El Manual)

Linea Aborto Chile: El Manual
¿Como las mujeres pueden hacerse un aborto con pastillas?

Por: Biblioteca Autónoma Sante Geronimo Caserio

“El conocimiento es un bien social que debe ser trasmitido sin prejuicios.

Leer este libro o pasarlo a otras mujeres no compromete a nadie a tomar la decisión de abortar o de no hacerlo: tenemos derecho a saber qué sucede antes, durante y después de un aborto, y a conocer la experiencia de otras mujeres en situaciones parecidas”

La recomendación de este mes es de cierta forma una manera de transmitir este conocimiento, de visibilizar un Manual que puede significar aprender o reafirmar ideas, pero también que puede significar salvar la vida de una mujer o recuperarla. Porque más que un derecho por el cual marchar o la búsqueda de una despenalización que nos permita hacerlo sin una sanción penal y moral aparejada,  el aborto es una práctica milenaria entre las mujeres del mundo y de distintas culturas, una opción más para decidir sobre nuestro cuerpo.  Decisión para la cual no hay parámetros morales que valgan, y que deberíamos poder realizar en lugares seguros.

Junto con dar un marco legal del aborto (previo a la nueva ley que lo despenaliza y permite que se realice bajo 3 causales: violación, peligro para la salud de la madre o inviabilidad del feto, y que está vigente desde septiembre de 2017), el libro entrega una serie de consejos para enfrentar todas las situaciones que puedan rodear un aborto, resolviendo gran parte de las problemáticas que pueden surgir. Además entrega una guía segura y completa  para realizar aborto con misopostrol (cómo se puede conseguir, cómo usarlo, efectos, posibilidades, cuidados, contraindicaciones, etc).

Finalmente, distintos testimonios de mujeres que han abortado con misopostrol y que cuentan cómo vivieron y sintieron esta experiencia. La forma de conseguir este libro cierra este didáctico y necesario Manual, con el cual “también se busca visibilizar lo que la clandestinidad ha marcado en las experiencias de las mujeres. Con la atención que proporciona la línea telefónica sobre aborto con medicamentos, talleres de información, más diversas campañas callejeras y mediáticas, hemos tratado de sacar a la luz una realidad que la sociedad chilena ha escondido desde siempre tras los velos de la hipocresía y la censura moral.”

Este Manual, entonces, es también una vía para seguir reapropiándonos de esta práctica que en este territorio ha sido desplazada por ribetes morales y valóricos conservadores. Conocerlo, difundirlo y propagarlo, permite que más mujeres puedan llegar a él.

Materia: Feminismo
Formato: Libro
Autoras: Lesbianas y Feministas por el Derecho a la Información
Año: 2012:
Descargar: Aqui
Paginas Relacionadas: Aca y por Aqui
120 páginas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s