Recomendación del Mes: Delira #1

Delira #1

Por: Biblioteca Autónoma Sante Geronimo Caserio

El 8 de Marzo es el día internacional de la mujer y dejamos que sean las propias compañeras las que alcen sus voces para manifestar su punto de vista, el que no es uniforme ni tampoco estático. Va mutando acorde a los sentires de cada una, de todas, de algunas o de muchas. Muta dependiendo del prisma con que se observe, pero también desde la corazonada y la intuición.

La Revista Feminista Anárquica Delira Nº1, editada hace 5 años atrás mantiene temas que al día de hoy siguen tan vigentes como ayer, abordando temáticas diversas pero que se unen en un punto común: Son analisis de Mujeres sobre temas que conciernen a la lucha misma.

Cuestionamientos que apuntan a la comodidad de la “vida privada” versus la “vida publica”, naturalizando conductas patriarcales y posiciones egocéntricas que, desde el punto de vista de las compañeras, vendrían a reproducir el Patriarcado, el sexismo y sus roles de dominación. Pero hay mas. Analizan el rol del Estado como garante de la heteronorma, acomodando solo una parte de su legitima lucha a la institucionalización de la reivindicación social, aceptando para si un feminismo mas asimilable al poder que el que busca la completa liberación total.

Se somete a la critica temas como las cárceles y la psiquiatría como herramienta de domesticación, los avances tecnológicos, la devastación de la Tierra y el control de las fronteras como condicionantes del capitalismo y la explotación. Pero también se observa con ojo critico la reproducción y la maternidad como temas obligatorios. Temas como los orígenes del Patriarcado y sus aproximaciones al inicio del dominio, o una breve historia del Feminismo podrán ser leídas dentro de estas paginas que, ademas, fue diseñada con ilustraciones y fotografías que armonizan con el contenido de la publicación.

Sin lugar a dudas aun queda mucho por recorrer. La revista la recomendamos porque da una pincelada. Quizás un simple esbozo de algo mayor.

Materia: Feminismo
Formato:
 Revista
Autor: 
Varixs Autorxs
Edición: Otoño del 2014
Contacto: revistadelira@mail.com
56 Pagina

Un pensamiento en “Recomendación del Mes: Delira #1

  1. Hola. Este correo ya no funciona. Habria alguna posibilidad de encontrar un pdf u otro contacto?
    Saludos desde Madrip, X-pain

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s